Uno de ellos es natural de Puno mientras que el otro consigna como domicilio Arequipa. Piden que familiares puedan acercarse al nosocomio.
Pedro Pablo Quispe Huallpa y Ricardo Cohaila Fernández. (Foto: Hospital Hipólito Unanue)
Con ayuda del sistema de identificación dactilar conocido como AFIS (por sus siglas en ingles) -por fin- pudo conocerse los datos de los dos pacientes que llegaron al Hospital Hipólito Unanue en calidad de NN.
El primero de ellos fue identificado como PEDRO PABLO QUISPE HUALLPA (53) el cual consigna como dirección Calle San Martin Nro. 5004 pasaje Porvernir Arequipa, quien fuera ingresado al nosocomio regional -el 17 de enero a las 12:30 horas- por personal de la Compañía de Bomberos, tras ser encontrado en la vía pública en estado inconsciente. No respondía a ningún llamado y sólo emitía quejidos.
Fue diagnosticado con un traumatismo encéfalo craneano y hemorragia subaracnoidea, además presenta una quemadura de segundo grado en el antebrazo derecho y traumatismo en miembros superiores e inferiores.
El segundo paciente es RICARDO COHAILA FERNANDEZ (55) natural de Puno. Lleva internado desde la mañana del lunes 19.
Se conoció que el varón ingresó al nosocomio acompañado de un amigo que se encontraba en estado de ebriedad, que a los pocos minutos se retiró del hospital.
Recibió las atenciones respectivas y se les diagnosticó un traumatismo encéfalo craneano grave, su estado es sumamente crítico y de pronóstico reservado, ya que tiene una escala de Glasgow de 4, es decir, un estado de coma severo.
Se requiere la urgente presencia de los familiares.