Se incautó, ropa usada, autopartes y juguetes.
(Foto: Radio Uno)
Agentes de la comisaría la concordia en la zona fronteriza, divisaron a las 22:40 horas del martes un vehículo estacionado en forma sospechosa en la línea de concordia límite fronterizo Perú-Chile, carretera de acceso al complejo santa rosa.
al acercarse, el conductor del taxi “el porvenir”, de placa v1n-668, arrojó tres bultos al costado de la vía, donde se encontraban aproximadamente treinta personas, quienes ante la presencia policial se dieron a la fuga, internándose en la obscuridad de la noche.
El chofer fue intervenido e identificado como Mariano Chara Cuito (49) natural de puno, admitió haber arrojado los bultos de ropa usada (cachina) para ser transportada por personas denominados “pamperos” dedicados a burlar el control aduanero.
Asimismo fue intervenida Graciela Alanoca Chambilla (43) natural de Puno, quien acompañaba a Chara en calidad de copiloto.
En total se incautaron siete bultos, dos sacos con autopartes de segundo uso, uno conteniendo peluches de segundo uso y cuatro conteniendo ropa de segundo uso.
La fiscal de turno Claudia Portugal Vega, dispuso que los intervenidos sean trasladados a la sede de la Policía Fiscal.