Familiares del vigilante de la EPS que falleciera tras ser arrollado en Pocollay exigen que el culpable sea encarcelado.
Piden prisión para el responsable. (Foto: Radio Uno)
Con pancartas en mano, familiares de Dennis Huanacune Gómez (28) se movilizaron por las calles desde la plaza Quiñonez (Alto de la Alianza) con dirección al Ministerio Público con la intención de que el fiscal Pedro Meneses Villagaray se retracte y pida prisión preventiva para Willy La Torre.
El padre del fallecido, Modesto Huanacune, dio a conocer que por fuentes confiables, tiene la seguridad de que La Torre labora para la comuna provincial por lo que además solicitarán al alcalde provincial Lucho Torres pueda expulsarlo del municipio.
‘‘El causante del atropello, abandono y posterior muerte de mi hijo Dennis Huanacune Gómez ha quedado libre y ahora como nada sigue laborando en el consejo provincial de Tacna’’, denunció.
Como se recuerda el exjefe del serenazgo chocó por alcance contra una motocicleta que se desplazaba por la avenida Celestino Vargas. El fuerte impacto ocasionó que el conductor, Dennis Huanacune Gómez (28), saliera despedido por los aires hasta terminar golpeándose la cabeza contra un poste.
Lejos de responder por el accidente que ocasionó, La Torre fugó del lugar sin prestar auxilio al joven trabajador de la EPS..
Pese a los testigos y a las cámaras de seguridad de la zona, el irresponsable conductor intentó negar los hechos y hasta aseguró que no saber manejar ni tener un vehículo.
Más tarde las evidencias lo delatarían y se entregaría a las autoridades. Hasta el cierre de esta nota se conoció que sería denunciado por el delito de homicidio culposo con miras a incluir junto a este, otros dos, exposición de persona al peligro y obstaculización de la investigación.