Manuel Rodríguez expresidente de la sociedad de Artesanos recordó que un día como hoy se firmó el Acta de Locumba, donde el presidente de la república se comprometió a ‘compensar’ a Tacna con obras por una inversión de S/.2,045 millones, sin embargo nada de eso se ha concretado.
Manuel Rodríguez Zeballos, ex presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos ´El Porvenir´.
Hoy se cumple un año de la firma del Acta de Locumba, donde el presidente Ollanta Humala -luego de conocer que Tacna no se vio favorecida con el fallo de la Haya- ofreció ‘compensar la región sureña con obras que tendrían una inversión S/.2,045 millones de soles.
Nada de eso se concretó. Y aunque Ministros de Estado y otros altos funcionarios llegaron a Tacna para ratificar que los ofrecimientos continúan vigentes, hasta la fecha la población tacneña no ha tenido la suerte de presenciar el inicio de ninguna obra prometida.
Al respecto Manuel Rodríguez expresidente de la sociedad de Artesanos sostiene que recordar lo ocurrido un día como hoy solo genera «molestia y la sensación de haber sido engañados» por el Gobierno de Ollanta Humala.
«Seguir hablando de este tema genera molestia, impotencia, genera una terrible sensación de seguir sintiéndose engañado, porque a un año de esa reunión donde el presidente, según él, vino a resarcirnos porque no habíamos sido favorecidos en la Corte de la Haya, lamentablemente hubo un ofrecimiento con bombos con platillos, sin embargo hoy no tenemos nada», señaló.
Rodríguez dijo confiar en las buenas intenciones del presidente regional Omar Jiménez, para luchar por el cumplimiento de los compromisos del mandatario, sin embargo no ocultó su descontento con la visita del ministro de Transportes de quien dijo solo trajo «palabras y más palabras» para nuestra región.