No aceptó la revisión técnica provisional que le presentó y para no colocarle una papeleta le pidió llegar a un «arreglo». «¿Tienes mil soles?» le habría dicho el efectivo policial.
Rafael Fernández.
El ciudadano Rafael Fernández denunció que un efectivo policial, aparentemente del área de Tránsito, le pidió una coima de S/. 1000 nuevos soles, para no colocarle una papeleta por no contar con la revisión técnica de su vehículo.
En diálogo con RADIO UNO Fernández detalló que al promediar las 11.00 am de este viernes, fue intervenido por el policía de nombre Valencia Félix Alex Jhon quien le pidió el SOAT, tarjeta de propiedad y licencia de conducir.
“Al momento que me pide la revisión técnica, yo tenía un documento provisional que me dieron en Revisiones Técnicas que es un informe técnico vehicular donde sale una observación que en mi tarjeta de propiedad mi vehículo consta de 4 asientos y debería decir 5. Ese cambio lo realizan en SENATI. Yo me dirigía a SENATI para hacer la modificación. Le explico esto al policial y el policía estuvo prepotente desde un principio, y frente a mi madre mencionó palabras un poco groseras y me pide que lo siga”, relató.
Agregó que subieron por la avenida Leguía, hasta detenerse a la altura de la calle Piura donde –dijo- le pidió una coima de mil soles.
“Cuando me pide en ese momento yo le dije que lo iba denunciar a las autoridades, hice una grabación muy corta pero casi me quita el celular (…) y me amenazó”, indicó.
Después de la breve discusión el policía le ordenó que lo siguiera, y como tenía sus documentos, tuvo que obedecer llegando hasta el depósito del distrito Gregorio Albarracín, donde el vehículo quedó internado.
Rafael Fernández cuenta que la papeleta asciende a S/. 1925 soles la mitad de la coima que dice el oficial le pidió.
COIMA
Consultado sobre la manera específica sobre como pidió el dinero, el conductor refirió “un arreglo, ¿tendrás 1000 soles?”