Los inspectores de la Municipalidad constataron que 3 locales no tenían licencia y otro contaba con una pero con otro giro comercial. Un total de 130 personas fueron intervenidas.
Los agentes constataron que los locales albergaban a un numeroso grupo de parroquianos que libaban licor. (Foto Radio Uno)
Al promediar las 21.00 horas del viernes, agentes de la Policía Nacional y el serenazgo intervinieron 4 cantinas clandestinas que operaban en el distrito Gregorio Albarracín, ofreciendo incluso el servicio de damas de compañía.
El primero de ellos fue el “Bar Amparito” ubicado en la Asociación Los Claveles Mza W-3 Lote 18 de propiedad de JORGE URURI. Los inspectores de la comuna constataron que este local no coincidia con la dirección entregada a las autoridades.
Asimismo se intervino una cantina sin nombre ubicada en la Asoc. Jaime Yoshiyama Mza D Lote 06 II Etapa, de propiedad de Máximo LIMACHE ALEJO; y otra que atendía a los parroquianos en la Asoc. San Francisco Mza 98 Lote 09,de propiedad de Gregoria Susana LIMACHI MAMANI. Estos dos bares no contaban con licencia de funcionamiento.
Mientras que el local ubicado en la Asoc. Las Américas Mza C Lote 30, de propiedad Juliana BENITO TICONA, contaba con licencia pero con otro giro comercial.
Los 4 locales fueron notificados para que se presenten a la Comuna y se inicie un proceso administrativo.
El operativo conjunto, que contó con la participación del fiscal Oscar Montoya, fue realizado para controlar y erradicar bares y locales clandestinos donde laboran damas de compañía.
INTERVENIDOS
Durante el operativo se intervino a un total de 130 personas, los mismos que fueron consultados en línea por sus posibles requisitorias, con un resultado NEGATIVO.