Frente a los huaycos y desborde de ríos generados por las intensas lluvias en la zona andina de Tacna, se puso a disposición de la población el número 115 para contactarse con el Centro de Operaciones de Emergencia que labora las 24 horas del día.
Director ejecutivo de Defensa Nacional, Marco Carrillo.
El Director ejecutivo de Defensa Nacional, Marco Carrillo, informó que frente a los huaycos y desborde de ríos generados por las intensas lluvias en la zona andina de Tacna, la institución se puso a disposición de la población el número telefónico 115 para contactarse, gratuitamente, con el Centro de Operaciones de Emergencia que labora las 24 horas del día.
Detalló que actualmente el Centro de Operaciones recibe información de las zonas más afectadas por los desastres naturales y en coordinación con el sector Salud y la Policía Nacional, acuden al sector para hacer la supervisión y la rehabilitación, ya sea de las vías de comunicación o servicios básicos, además de prestar ayuda humanitaria a los pobladores afectados.
ZONAS AFECTADAS
En otro momento Marco Carrillo indicó que las precipitaciones registradas desde el viernes ocasionaron una inundación en el distrito de Ilabaya afectando 4 vivienda y 24 hectáreas de cultivo.
Agregó que esta situación pudo haberse evitado si la gestión anterior hubiera realizado trabajos de prevención, como la limpieza del cauce, durante la época de sequía.