El agente policial que burlara la seguridad de la municipalidad provincial de Tacna para marcar asistencia por su esposa tiene las horas contadas en la institución, aseguró el jefe de la region policial, General Edgar Gil.
Jefe de la región policial, General Edgar Gil Villalobos.
El jefe de la región policial, General Edgar Gil Villalobos expresó su rechazo con el accionar del suboficial (aún no identificado) y advirtió una drástica sanción que podría costarle ser dado de baja.
‘‘Su accionar está comprendido dentro de los alcances del delito y ahora ha pasado a disciplina de manera inicial, porque se está denunciando ante inspectoría regional y al Ministerio Publico. Definitivamente este efectivo policial tiene sus horas contadas’’, expresó.
Para el General no hay duda de que el policía debe ser expulsado de la institución. ‘‘Es un mal efectivo que debe ser separado de las filas de la PNP, no se puede contar con este tipo de policías. Su legajo lo señala como un desadaptado’’, aseveró.
Asimismo dio a conocer que el efectivo se encontraba de vacaciones. Portaba el uniforme porque –al parecer- brindaba sus servicios alguna institución, refirió.
Como se recuerda el investigado fue atrapado esta mañana al interior de la Municipalidad Provincial de Tacna marcando la asistencia de su esposa identificada como María Isabel Peraza Ruelas, trabajadora del área de Planificación.