Llegaron hasta presidencia del GRT esperando ser atendidos por el Presidente Regional de Tacna.
Docentes impagos exigen solución al GRT
Un grupo de maestros impagos llegaron hasta presidencia del Gobierno Regional de Tacna, esperando ser atendidos por el titular de la institución, Omar Jiménez.
Exigen que la autoridad regional pueda mediar ante la Dirección Regional de Educación y la Ugel Tacna para que se deposite el dinero que se le adeuda desde enero y febrero además de incentivos laborales.
Uno de los afectados, Wilson Rojas, indicó que el grupo fue repuesto por mandato judicial en octubre del 2014 y pese que se dispuso que deberían contar con los sueldos respectivos y los beneficios que corresponden.
Las autoridades de educación no hacen valer tal derecho. «Algunos han tenido que sacar a sus hijos del colegio por no contar con dinero y otros inclusive llegar a sus trabajos a pie», comentó.
Cabe mencionar que la Directora de Educación, Ingrid Jiménez mediante un oficio daba a conocer al presidente regional que los sueldos a funcionarios y especialistas de la gestión anterior fueron cancelados, pero esta mañana ello quedó desmentido.