Son 1000 metros cúbicos de agregado grueso sin preparar y 100 metros cúbicos de agregado grueso zarandeado los que podrán extraer, respetando el medio ambiente.
Los puntos autorizados para la extracción anual son Z2, Z3 y Z4.
La Gerencia de Desarrollo Urbano del municipio de Gregorio Albarracín expidió la autorización a la Asociación de Extractores y Transportistas de Materiales Agregados Arunta con Partida N° 05061046 para la extracción de materiales de construcción durante un año en aplicación al artículo 69 de la Ley 27972.
Los puntos autorizados para la extracción anual son Z2, Z3 y Z4; sin embargo, esto se deberá llevar adelante, previa cancelación de los derechos correspondientes, los mismos que ascienden a 3 mil soles por concepto de extracción de 1000 metros cúbicos de agregado grueso sin preparar y 500 soles por concepto de la extracción de 100 metros cúbicos de agregado grueso, material zarandeado.
Cabe precisar que según la relación de maquinarias adjuntadas por Miguel Laquihuanaco Chiarella, son 107 las unidades entre cargadores y volquetes las que realizarán la labor de extracción y transporte anual de material agregado.
Para las medidas de control, fiscalización y protección del medio ambiente, la municipalidad albarracina viene coordinando de forma permanente con las instituciones encargadas de velar por el medio ambiente, así como con representantes del Ministerio Público.
Finalmente, el gerente de Desarrollo Urbano, Jhon Chambe, subrayó que sigue firme la improcedencia de la autorización para la extracción de materiales en la zona denominada z1 (36994746 N).