Al haberse aprobado que los informes sobre casos BTR y Colegios emblemáticos pasen a la subcomisión de acusaciones constitucionales, Juan Pari indicó que ello no significaba que exista una persecución política contra el ex presidente Alan García todo lo contrario es cuestión de acelerar el proceso de investigación.
Congresista por Tacna, Juan Pari Choquecota.
El congresista Juan Pari Choquecota quien integra la denominada megacomisión encargada de investigar actos de corrupción en el segundo gobierno de Alan García calificó de positiva la aprobación del pase de los informes de los casos BTR y Colegios emblemáticos a la subcomisión de acusaciones constitucionales.
Indicó que la aprobación no representa una persecución política contra el exmadatario quien estaría pensando tentar el sillón presidencial durante el proceso electoral 2016.
‘‘No hubo persecución, las evidencias son totalmente claras. Los temas han sido debatidos y no hubo argumentos por parte del Apra para defenderse de los temas que se le imputaban dentro del pleno. El tema de infracción era totalmente clarísimo. El Apra tiene que asumir sus pecados’’, expresó.
Asimismo aseveró que a la fecha la comisión en mención viene realizando un lento trabajo en los temas que corrupción.
‘‘Lamentablemente, hay un proceso lento. Es una situación rara, la comisión de acusaciones constitucionales no está asumiendo con agilidad sus compromisos con el país porque ya hay la acusación de narcoindultos y hay otras acusaciones constitucionales que pasan con lentitud. Nos preocupa porque no vaya ser que se use la maniobra de dilatar y al final de cuentas no se cumpla y no se trate el tema en el congreso’’, indicó.
Refirió que darse este cuadro de obstrucción sería una grave responsabilidad ante el país que deberá asumir el titular de la comisión en cuestión.