Alcalde del distrito Alto de la Alianza se reunió con el gobernador regional, Omar Jiménez para finiquitar cambio de área del terreno en el parque Industrial donde pasarán los comerciantes.
Alcalde del distrito Alto de la Alianza.
Jesús Chambilla, alcalde de Alto de la Alianza, dio a conocer dentro de 6 a 8 meses podría concretarse el cambio de los comerciantes de la denominada feria del altiplano ubicado en el jirón la Unión y calles aledañas del distrito, a un terreno en el Parque Industrial el cual ya cuenta con el cambio de uso a comercial.
Indicó que el mencionado predio era de propiedad del Gobierno regional, pero al estar ubicado en el distrito, éste actuó como posesionario del terreno por lo cual en coordinación con el Gobierno Regional se viene formalizando la propiedad para luego reglamentar la zonificación y a más tardar concretar el proyecto dentro de 6 a 8 meses.
La asociación de comerciantes vino gestionando la compra-venta del predio con anterioridad, pero al no definirse la propiedad del mismo debieron esperar para finiquitar la acción. El monto acordado era un aproximado de 150 dólares por metro cuadrado, agregó.
Al retirarse los vendedores, se procederá a declarar rígida la zona a fin de evitar una posible ocupación, acotó.
En cuanto a los ambulantes de la calle Uruguay y la calle aledaña del instituto Gonzales Vigil, afirmó que serán retirados por estar de manera irregular en la zona.
‘‘Se les indicó el peligro que corrían en la zona ya que no cuentan con salidas d escape debido a los mototaxistas que se estacionan en el lugar, además de tener instalación de cableado deficiente. Deberán salir’’, refirió.
Se vería la posibilidad de que este grupo también pueda adquirir un puesto en el antes mencionado terreno. Todo dependerá de las conversaciones que el municipio viene realizando con los vendedores.