Juez acogió pedido de prisión preventiva para el sujeto. Acusado se negó a colaborar con las investigaciones. Fiscalia viene evaluando incluir en el proceso a la madre de la víctima.
Pasará 9 meses en prisión mientras duren las investigaciones. (Foto: Radio Uno)
Lizardo Alarcón Ancalli (36) natural de Puno pasará –desde hoy- 9 meses en prisión acusado de ultrajar a su hija de 17 años. El juez de investigación preparatoria del distrito Alto de la Alianza declaró fundado el pedido de prisión preventiva interpuesto por la fiscal Mónica Feria.
Se conoció que el mal padre –durante la audiencia- entre lágrimas manifestó su arrepentimiento por el aberrante hecho, lo que para la fiscalía dá plena seguridad del delito, pese a que hasta el momento, éste se haya negado a declarar sobre el ultraje.
Al respecto, la fiscal indicó que la negativa del agresor no era un vicio para que en el transcurso de las investigaciones se pueda solicitar una declaración.
‘‘Los primeros indicios en efecto dan a conocer que hay responsabilidad en la comisión de delito en agravio de su menor hija’’, comentó.
Asimismo dio a conocer que se evalúa incluir a la madre en el caso puesto que estuvo al tanto de la tragedia de la menor, pese a ello, nunca denunció el hecho.
De igual forma no se descarta someter a peritaje a la hermana menor de la víctima a fin de verificar si también fue objeto de violación.
En cuanto al material fílmico y fotográfico que el sujeto habría recabado producto del constante ultraje al que sometía a su hija, la fiscal indicó que se prevé un allanamiento a la vivienda del acusado y otras diligencias que lleven a convencer al juez de que Alarcón es responsable del delito del que se le acusa.
Cabe mencionar que de ser sentenciado como culpable, Alarcón podría pasar hasta 18 años en la cárcel.