Pese a que se les halló numerosos celulares en su poder y además fueron capturados por pasajeros de la ruta 14, la banda quedó en libertad luego de que se acogieran a la terminación anticipada.
Nuevamente en las calles. (Foto: Radio Uno/Epensa)
A LA CALLE. Las limeñas, Karina Elizabeth Acosta Gutiérrez (31), Brigite Castro Rodríguez (20), y los piuranos Mario Junior Piera Flores (21), Yonathan Raymundo Ladines (24) y Roger Campos Jaramillo (33), fueron liberados durante el día de este miércoles.
En poder de los sujetos se halló, 10 celulares, 01 cámara fotográfica y 01 cargador. Además tres de los pasajeros habrían denunciado el robo de sus partencias, sin embargo retornaron a las calles -según información- por disposición del fiscal Pedro Meneses quien habría alegado que éstos se acogieron a la terminación anticipada.
ACCION CIUDADANA. La banda fue intervenida el sábado 14 por pasajeros de la ruta 14 cuando éstos hacían de las suyas a bordo. Lograron que el chofer cambie el recorrido hasta la comisaría de Gregorio Albarracín donde los agentes procedieron a la detención.
La liberación a causado indignación entre los agentes policiales y la población.
Una pobladora en comunicación con RADIO UNO denunció que su hijo también fue víctima de los delincuentes e inclusive asaltado a borde de la línea 15, horas antes de que se produjera el hurto en la ruta 14. En esta ocasión el chofer no apoyó a la víctima permitiendo la fuga de la banda que como es sabido fue capturada al interior del minibús mencionado.
‘‘Una mujer aduciendo que estaba embarazada obligo a mi hijo a levantarse del asiento. Él se para y los otros lo cercan y lo bolsiquean. Trató de capturarlos, pero el chofer no le hizo casi y dejó que escapen, ellos amenazaron a mi hijo con palabras fuertes. Es pésima la acción del fiscal’’, dijo.