Sostienen que la asociación Virgen de Copacabana, al mando del dirigente Mario Condori Jahuira, destaparon el pozo que estaba sellado y ahora extraen el agua sin contar con la autorización correspondiente.
Señalan que por años pidieron agua para consumo humano pero el PET les negó usar el pozo. Ahora una nueva asociación lo rehabilitó para extraer agua. (Foto: Referencial)
El ciudadano Sergio Mamani Quinteros denunció que una asociación denominada “Virgen de Copacabana” viene utilizando un pozo del Proyecto Especial Tacna (PET) pese a no contar con ninguna autorización para extraer el agua.
Señaló que años atrás solicitaron usar el pozo pero las autoridades se negaron y procedieron a sellarlo, sin embargo la nueva asociación al mando de su presidente Mario Condori Jahuira rehabilitaron la estructura y ahora la utilizan ilegalmente.
Es por eso que mediante escritos, comunicó al Gobierno Regional de Tacna, al PET y a la ALA.
Mamani Quinteros señaló que pese a esta ilegalidad, ninguna de las autoridades antes mencionadas ha reaccionado rápidamente para evitar que un grupo de personas se beneficie del líquido elemento, aunque de manera informal.
Agregó que tras denunciar el mal uso del pozo, viene recibiendo amenazas de muerte además de haber sido atacado por allegados a Mario Condori.