Denuncian irregularidades.
(Foto: Radio Uno)
De acuerda a la estudiante, las actuales autoridades impiden la implementación –en la práctica- de la nueva ley universitaria generando que no se realicen ratificaciones y ascensos de los docentes. Además de impedir la implementación de la curricula flexible lo que generó que un grupo de jóvenes lleve 16 días en huelga de hambre en el frontis de la casa superior de estudios.
La medida lucha busca que se permita a todos los estudiantes participar de los exámenes de aplazados hasta con cuatro asignaturas. Solo los últimos años se ven beneficiada por la disposición.
GRAVE. Asimismo mediante un documento, denunciaron que de las siete facultades, seis tiene presidentes encargados en sus respectivos consejos de facultad, y existe solo un Decano elegido. En consecuencia todos los acuerdos resultan ilegales; así también cuestionaron los sueldos que vienen ganando las autoridades de turno asegurando que estos provienen de recursos propios de la universidad. Rector S/. 3 650, vicerrector académico S/. 3 150, vicerrector adminitrativo S/. 3 150; cada presidente del consejo de facultad y decanos encargados S/. 2 190. Generando un gasto total anual de S/. 330 000.00.
Es así que piden el cambio imediato de las autoridades de turno.