INDECI Recomendó el uso de la mochila salvadora y caja de reservas, que deben estar implementados con artículos y productos necesarios para la supervivencia de pobladores tras una emergencia.
Jefe del Indeci Tacna, Jorge de Lama Infante.
Tras el movimiento telúrico registrado la noche del domingo con una magnitud de 6,2 grados en la escala de Richter, en la región de Putre en Arica-Chile, y que se sintió en Tacna, el jefe del INDECI en la región, Coronel Jorge de Lama, informo no se han reportado daños materiales o personales.
Por ello recomendó el uso de la mochila salvadora y caja de reservas, que deben estar implementados con artículos y productos necesarios para la supervivencia de pobladores tras una emergencia.
Asimismo mencionó que la institución ha implementado un almacén de ayuda humanitaria, ante estos fenómenos de la naturaleza, el cual tiene una capacidad de 3600 metros cúbicos.
Por otro lado refirió que en la quincena de abril se lanzara la convocatoria a las empresas para la instalación de alertas tempranas en caso de Tsunamis en el litoral tacneño. En un proyecto que incluye toda la costa del Perú y que tendrá un monto de 50 millones de soles.
De Lama, acotó que este miércoles 25 de marzo, se realizará un curso dirigido a autoridades y funcionarios sobre la gestión reactiva ante desastres naturales, que se llevara a cabo en el Colegio de Arquitectos a partir de las 8: 30 horas.