TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El PET «debe cerrarse a la brevedad posible»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El consejero regional Serapio Ramos se sumó al pedido del presidente del Consejo Regional Santos Pablo Agama quien pidió el cierre del Proyecto Especial Tacna frente a las numerosas irregularidades que la Contraloría detectó y que afectaron seriamente las arcas de la región sureña.

Serapio Ramos consejero regional.

Para el consejero regional Serapio Ramos el Proyecto Especial Tacna (PET) «debe cerrarse a la brevedad posible» debido a las numerosas irregularidades que detectó la Controlaría General de la República y al incumplimiento de los objetivos para los que fue creado, hace ya 30 años.

En diálogo con RADIO UNO señaló que los funcionarios de la institución y las autoridades de turno tuvieron acceso a importantes sumas de dinero pero no cumplieron con traer agua a la región sureña de tal manera que «no tiene sentido que siga adelante».

El último escándalo que involucró al PET fue el embargó S/. 3 millones 700 mil a la Región, que hizo Interbank, a cuenta de un proceso civil que mantenía con esa institución desde el 2006.

El procurador Ad hoc designado a este proceso por el gobierno regional, Richard Flores Cano, declaró a un medio de comunicación que fue el Décimo Juzgado Civil Comercial-Lima quien en diciembre de 2014 emitió una sentencia que favorecía a Interbank, confirmando el embargo.

Sostuvo que la procuradora en aquel entonces, Marisol Tapia, no apeló el fallo por lo cual quedó consentido y sin posibilidades de que pueda ser impugnado.

Cano relató que el litigio con Interbank se generó a raíz del contrato que existió entre el consorcio Sagitario (hoy ya fenecido) y el Proyecto Especial Tacna (PET), durante la gestión del expresidente regional Julio Alva Centurión (2003-2006).

Del mismo modo se conoció que el gerente general del Proyecto Especial Tacna (PET) Corpus Manrique Núñez pretende cobrarle a la institución que representa la suma de al menos S/.167 mil 659 por concepto de daños y perjuicios derivado del despido arbitrario que fue objeto al inicio de la gestión del presidente regional Tito Chocano Olivera, el 1 de enero del 2011, por un periodo de 34 meses y cuatro días.

«Yo rechazo categóricamente estos actos. Por eso estaremos haciendo un análisis para poder asumir las medidas correctivas que nos corresponden como consejero regional, frente a los demás colegas. Espero que todos tengan una participación transparente porque aqui no tenemos porqué perdonarle la vida a los corruptos, al contrario hay que buscar sancionarlos, y por lo menos que unos 4 o 5 se vayan a la cárcel que es el lugar donde les corresponde estar», señaló.