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Denuncian cobro excesivo por parte de la EPS

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La afectada señaló que al parecer el encargado de leer el medidor durante el mes de febrero se equivocó y colocó un monto excesivo que no se ciñe a la realidad toda vez que su vivienda se encontraba desocupada.

El monto que pagaba mensualmente no superaba los 13 soles, hasta febrero, cuando la EPS decidió cobrarle 63.60 soles pese a que el inmueble se encontraba vacío.

MALTRATO. Las quejas contra la Entidad Prestadora de Servicio (EPS) Tacna parecen no tener fin. Esta vez la ciudadana Edith Coa Mamani denunció el cobro excesivo en su recibo correspondiente al mes de febrero y los maltratos que sufrió por parte del personal de la empresa de agua, que se negaron a validar su denuncia.

En diálogo con RADIO UNO relató que mensualmente el pago de sus recibos por el suministro de agua no pasaban los S/.13 soles, sin embargo el mes de febrero el monto se elevó hasta los S/. 63.60 soles.

Edith Coa señala que se trata de una irregularidad toda vez que desde inicios del 2015 se mudó a la ciudad de Arica para trabajar, llevándose a sus hijos, de tal manera que la casa se encontraba vacía, aunque bajo el cuidado de una vecina que, solidariamente, recibió el documento y lo pagó para evitar el corte del servicio.

Esta buena acción fue quizá el error que desencadenó el drama que vive Edith Coa quien buscó presentar su queja ante la irregularidad cometida.

Cuenta que inmediatamente se dirigió a la EPS y tras ser derivada a diversas oficinas consiguió que el medido de su casa sea retirado para verificar si presentaba daño alguno. Fue en ese ínterin que se percató que el error fue cometido por el encargado de hacer la lectura del medidor para colocar el monto correspondiente.

Pese a que intentó dar su versión a los trabajadores de la EPS estos la maltrataron y se negaron a atenderla indicándole que debía esperar. Asimismo aseguraron que no le darían un reembolso pues el recibo ya había sido pagado.