Un grupo de estudiantes y catedráticos llegó hasta el despacho del rector Miguel Larrea para exigir una reunión que contribuya a dar solución a sus reclamos.
Representantes de la fiscalía también acudieron a la casa de estudios. (Foto cortesía)
Esta mañana, un fuerte contingente policial llegó hasta las instalaciones de la Universidad Nacional Jorge Basadre para controlar las protestas que encabezaban un grupo de estudiantes y catedráticos.
Aunque en todo momento se impidió el ingreso de los medios de comunicación a la casa de estudios, se conoció que los manifestantes hicieron un plantón frente al despacho del rector Miguel Larrea para exigir una reunión que contribuya a dar solución a sus reclamos.
En la víspera, los universitarios pidieron el cambio de las autoridades acusándolos de impedir –en la práctica- la implementación de la nueva ley universitaria, situación que generó que no se realicen ratificaciones y ascensos de los docentes.
También fueron acusados de negarse a implementar una curricula flexible hecho que generó que un grupo de jóvenes lleve 16 días en huelga de hambre en la puerta principal de la casa superior de estudios.