El alcalde Tacna Luis Torres informó que anoche dispusieron el envío de un cargador frontal para la limpieza de los escombros y hoy la regidora Julia Benavides partió a la zona llevando víveres y frazadas.
Anunció que este será el segundo camión cisterna con agua potable que enviarán a la zona afectada.
Frente a la caída de huaicos en Mirave y Locumba, la Municipalidad Provincial de Tacna envió carpas, víveres y camiones cisternas con agua potable para socorrer a los damnificados.
El alcalde Luis Torres informó que luego de la emergencia, dispuso el envío de un cargador frontal al centro poblado que fue arrasado por el delizamiento de lodo y piedras.
Asimismo mencionó que esta mañana, en representación de la comuna, la regidora Julia Benavides partió a la zona llevando la ayuda humanitaria. Una segunda delegación de apoyo será encabezada por la regidora Cynthia Terreros.
Con respecto al agua potable, indicó que un camión cisterna partirá directamente a Mirave y otro recorrerá Locumba para abastecer a los pobladores que hayan sido afectados.
DATO. La autoridad edil anunció que instalarán una carpa de Defensa Civil, a un costado de la compañía de bomberos (Calle Dos de Mayo), para recibir donaciones y ayudar a los damnificados.