El Comité Electoral y de Ética de Tarata se pronunció esta mañana sobre la consulta vecinal referente a la instalación de empresas mineras en las zonas altoandinas; remitiendo la resolución 001-2008 a la municipalidad de dicha provincia, en la que se da a conocer el cómputo final de los votos.
El los distritos Tarata (capital), Ticaco, Sitajara, Susapaya, Héroes Albarracín (Chucatamani), Tarucachi, Estique Pueblo y Estique Pampa se pudo registrar un total de 2383 sufragios, de los cuales 2161 estuvieron a favor del desarrollo agrícola, pecuario y turístico y tan sólo 183 a favor de la minería.
En cifras porcentuales, el 90,68% del electorado asistente a las urnas votó en contra de las actividades extractivas, imponiéndose a un tímido 7,68% que apoyó la opción 2. Por su parte, 0,21% de los votos fueron blancos, 1,30% nulos y 0,13 impugnados.
El material fue destinado a la Municipalidad de Tarata para que informe sobre el acto ciudadano y sus resultados en Lima, abogando ante el Ejecutivo por la supresión del otorgamiento de licencias a empresas mineras.
RESOLUCIÓN DEL COMITÉ Y ANEXOS