Desde la mañana del último sábado, la familia Arcos Calizaya está viviendo un verdadero calvario; por las amenazas de muerte de un sujeto que tras salir recientemente de la cárcel regresó a Tarata para buscar venganza.
Los hechos que han dado origen a este enfrentamiento se remontan al 28 de marzo del 2006, cuando José Francisco Mamani Pacci, alias "Pato", cegó la vista de la joven Maritza Arcos Calizaya (20), al ahecharle ácido muriático en el rostro.
José Francisco Mamani, luego de salir en libertad condicional regreso a Tarata junto a otros tres sujetos para causar zozobra. En un vehículo station wagon de color blanco y con placas adulteradas empezó amenazando a la hermana menor de Maritza y luego a su madre.
Desde Tarata la desesperada joven pidió garantías para su familia, "Pido a todas las autoridades de Tacna que están viendo mi caso; esa persona que me dejó ciega ha salido de la cárcel y ha venido hasta Tarata sin pagar ni un céntimo del daño que me ha hecho, y encima hoy día ha amenazado de muerte a toda mi familia", señaló.