La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), realizó audiencias de conciliaciones virtuales a fin de resolver con prontitud reclamos generados por usuarios del servicio de agua potable en referencia al consumo elevado.
Resolvieron reclamos de manera virtual.
Geancarlo Bracamonte, representante del Organismo Regulador en Tacna, explicó que el Tribunal de Solución de Reclamos (TRASS) de la Sunass, promovió dichas reuniones entre los usuarios y funcionarios de la EPS Tacna, quienes asistieron para conciliar sobre la materia de controversia.
«Hasta el momento hemos atendido más de 40 casos con las conciliaciones virtuales, donde ambas partes expresan su voluntad de solución mediante un acta y el TRASS emite una resolución dando por finalizado el procedimiento de reclamos iniciado por el usuario», refirió Bracamonte.
También adelantó que en abril próximo se programará otra reunión similar, ya que es de interés de la Sunass continuar con esta política de acercamiento con los usuarios usando la tecnología, para reducir tiempos y esfuerzos que un proceso de reclamo regular requiere.
La función de Sunass, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a escala nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.