El Gobernador regional sostuvo que los funcionarios que ganan un bajo salario están propensos a ser corruptos.
Gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez.
El gobernador regional Omar Jiménez justificó el incremento de sueldos a sus funcionarios, alegando que aquellas personas que ganan un bajo salario están propensos a ser corruptos.
“Cuando te pagan poco, robas, por eso hay que pagar bien y exigir resultados. Cuando (el funcionario) gana poquito, no se dedica íntegramente a su trabajo porque tiene que buscar otro trabajo. Tiene toda la posibilidad de ser corrompida por un acto vicioso porque gana poco… todo lo que le ofrecen al que gana poquito, tiene la tentación de caer en corrupción”, refirió el titular de la región Tacna.
Agregó que las “bolsas” de sus directivos destinadas a su vida diaria han sufrido un incremento porque los estándares de vida han cambiado, de esta manera el aumento de sueldo busca dar tranquilidad y lograr la dedicación exclusiva del funcionario» y eso no es venir a usufructuar ni a servirse» de la región, dijo.
«De plata nosotros no debemos fijarnos, debemos fijarnos en las gestiones y en el desarrollo que queremos tener», enfatizó Jiménez quien autorizó el incremento de las remuneraciones para algunos gerentes, aumentando entre 3,000 y 5,000 soles más en comparación del año pasado.