El vicegobernador regional rechazó que se pretenda justificar el incremento de las remuneraciones argumentando que se busca evitar que los funcionarios públicos caigan en actos de corrupción.
Guzmán Fernández, vicegobernador regional de Tacna.
El vicegobernador regional de Tacna, Guzmán Fernández, fue enfático al señalar que el incremento de sueldo para evitar que funcionarios públicos caigan en actos de corrupción es una estrategia «que no funciona» pues con aumento o no «el corrupto siempre va a delinquir».
«El doctor Jiménez tiene un espíritu de generosidad, el siempre él habla de que los funcionarios públicos deben ser bien pagados, pero este pago debe ser en función a resultados», señaló
Recordó que durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo se produjeron aumentos de salario para los funcionarios del estado, alegando que buscaban evitar su cambio a la empresa privada o que sean pasibles de verse inmersos en actos de corrupción.
«Pero los resultados en gestión pública, hemos visto pues, que lamentablemente, ninguno de los dos funciona, especialmente para evitar por ejemplo la corrupción. El tema de corrupción va por los valores, por los principios que van formados de la persona, no se trata de que aumentes o no aumentes. El corrupto siempre va a delinquir», dijo.
De esta manera dejó entrever que se opone al incremento de las remuneraciones que Jiménez autorizó para su personal de confianza, entre ellos el gerente general Gabriel Rejas que ahora gana S/. 13 mil 840, a diferencia de sus antecesores que no superaban los S/.11 mil 500.