Dirección Regional de Salud iniciará las acciones de prevención el lunes hasta el viernes 10 de abril.
Población de Mirave aún sufre estragos del huaico ocurrido el 26 de marzo. (Foto: Radio Uno)
A fin de prevenir enfermedades, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) iniciará el lunes 6, trabajos de fumigación en el poblado de Mirave (distrito de Ilabaya) luego de que éste fuera afectado por la caída de un huaico el jueves 26 de marzo.
El encargado, Daniel Chiri, informó que estas labores de prevención finalizarán el viernes y estarán divididos en tres planes de acción; en la parte externa de las zonas urbanas e instituciones, al interior de domicilios y en los alrededores con incidencia en maleza y arbustos.
‘‘Como se sabe los mosquitos tienen un ciclo de huevos que empiezan a eclosionar. La fumigación no debe ser inmediata al huaico sino a posterior. El lunes en la mañana arrancaremos el control a todo nivel’’, expresó.
Espera que la municipalidad a cargo haya culminado con los trabajos de remoción de lodo y extracción de agua. De lo contrario los trabajos no podrán iniciar.
Precisó que hasta el lunes pasado, el coliseo de la zona se hallaba inundado, confía en las labores de limpieza estén culminando para la próxima semana.
‘‘Habrá una post vigilancia. De aquí a 15 días se evaluará y si se requiere una segunda pasada se coordinará con la misma municipalidad’’, agregó.
Asimismo dio a conocer que el sector Salud viene realizando trabajo de clorado del agua, luego de que el municipio habilitara el agua potable.
En cuanto a residuos sólidos, estos vienen siendo eliminados por el mismo municipio, acotó,
Pese a la presencia de mosquitos, descartó -por el momento- la proliferación de enfermedades como el dengue, pero indicó que podrían darse picaduras que traerían a lo mucho alergias leves.