La EPS dispuso el envío de camiones cisternas para atender las zonas afectadas.
Al empresa de agua anunció que el servicio se normalizará en el transcurso del día.
El gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Tacna, José Salinas, informó que debido a los problemas registrados esta madrugada, en la estación de bombeo EB1 del sistema de Viñani, la distribución de agua potable se vio afectada en algunas asociaciones de vivienda del distrito Gregorio Albarracín.
Detalló que los equipos son bastante sensibles a la alteraciones del voltaje y por eso una falla en el sistema eléctrico ocasionó que por más de 5 horas, no se bombera el agua subterránea para almacenarla en los reservorios que abastecen al cono sur.
De esta manera los pobladores del PROMUVI La Unión, y las asociaciones de vivienda Las Américas, San Francisco, Villa Caplina, Los Próceres, Héroes del Cenepa, Las Buganvillas, Vista Alegre, El Morro, Los Sauces, el Conjunto habitacional Alfonso Ugarte I, II, III etapa y Javier Noriega, se quedaron sin agua.
Salinas señaló que por ahora se dispuso el envío de 3 camiones cisternas para atender las zonas afectadas y anunció que el mediodía el servicio será repuesto.