Gerente de la EPS advirtió que actuaría contra el PET si es que esta entidad cumple con dejar sin agua a la región. Calificó el comunicado que anuncia el cuestionado recorte como un atentando en contra de la población.
Gerente General de la EPS, José Salinas.
ADVERTENCIA. El gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), José Salinas, no dudó en advertir al Proyecto Especial Tacna (PET) que iniciaría un proceso legal ante la fiscalía de la prevención del delito, en caso ésta institución deje sin agua a la región en una semanas, tal como lo anunciara en un comunicado difundido por el Gobierno Regional de Tacna (GRT)
‘‘Tendríamos que tomar acciones de carácter legal en caso se desabastezca de agua a la población, tendríamos que hacer denuncias en la fiscalía de la prevención del delito porque se está atentando contra la salud de la población’’, advirtió.
Instó al Gobernado Regional, Omar Jiménez, a tomar cartas en el asunto y convocar una reunión de urgencia a mérito de solucionar el tema, expresó sus dudas sobre el cumplimiento del polémico comunicado.
RESERVAS DE AGUA. En la actualidad el PET viene operando dos pozos en el Ayro que dotan unos 150 litros por segundo de agua los cuales han venido siendo operados en conjunto con la EPS, acotó Salinas.
En cuanto a la represa Paucarani, recordó que esta aún continua cerrada y al momento, de los 10 millones de litros que debería almacenar solamente se tiene 4 millones de litros. En tanto Condorpico y Casiri, son reservas de agua que se irán operando en los próximos meses, agregó
Con respecto a los embalses de Cerro Blanco. Uno de estos se encontraba en reparación a cargo del PET, pero el resto está casi lleno y ahora se tiene entre 800 mil a 900 mil metros cúbicos de agua, precisó.