Administradora del centro poblado aseguró que no aceptará la transferencia debido a que la municipalidad de Boca del Río no cuenta con la disponibilidad presupuestaría para mantener los pozos operativos. El costo del funcionamiento oscila en 120 mil soles, acotó.
Municipalidad se reúne de emergencia ante la posibilidad de la transferencia. (Foto: Facebook Rosana Reinoso)
La administradora del centro poblado Boca del Río, Rosana Reinoso, contó que este martes recibió la visita de un representante del Proyecto Especial Tacna (PET) quien le informó que ‘‘si o si transferirían a la municipalidad del balneario la administración de los pozos de bombeo de agua que tiene Boca del Río’’ , debido a que no podrían continuar con dicho trabajo por el bloqueo de cuentas que dispusiera el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el PET.
Reinoso recordó que dichos pozos abastece de agua al mismo Boca del Río, Llostay y Vilavila, pero que su costo operativo asciende a un aproximado de 120 mil soles lo que hace inviable su administración por lo que rechazó tal responsabilidad.
‘‘No podría aceptar porque presupuestalmente es inviable, no cuento con los recursos’’, acentuó.
Indicó que convocaría a una reunión de urgencia con los dirigentes de la zona para tratar el tema. Asimismo buscaría conversar sobre el mismo con el Gobernador Regional a fin de hallar una solución que beneficie a la población.
Asimismo recomendó, que el bloqueo de cuentas debe tratarse en una mesa de trabajo entre los involucrados, es decir, Contraloría, MEF, Gobierno Regional de Tacna y PET con el objetivo de evaluar los gastos que son necesarios no cortar en la institución (PET), tales como el pago de energía eléctrica para el bombeo de recurso hídrico. ‘‘No puede deternerse el funcionamiento de los pozos’’, comentó.