Denunciante, Luigi Calzolaio aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias a fin de llevar a la cárcel a Oscar Gonzáles Rocha.
En la mira por contaminación.
El ciudadano Luigi Calzolaio entabló una denuncia penal en contra del presidente ejecutivo de Southern, Oscar Gonzáles Rocha por el delito de contaminación, incumplimiento de normas relativas al manejo de residuos peligrosos.
Tras varios días, la fiscal Roció Quispe Aedo acogió la demanda y dispuso abrir investigación preliminar en contra de Gonzáles y los que resulten responsables por la presunta comisión del delito contra el ambiente en la modalidad de contaminación ambiental.
La investigación tiene un plazo de 60 días. Calzolaio envió un escrito el lunes solicitando que Gonzáles Rocha se ha notificado a declarar antes de que venza el plazo.
Entre las diligencias a cumplir figuran, una constatación en el lugar de los hechos materia de la denuncia con participación de la Dirección Regional de Energía y Minas, Autoridad Local del Agua y demás entes pertinentes.
Debiendo comisionarse a la Fiscalía Mixta de Jorge Basadre para lo cual Policía de Turismo y Protección del medio ambiente realizarán las coordinaciones pertinentes.