Los chiclayanos hicieron negocio en Oruro (Bolivia) y se acercan a la clasificación. Con gol de Marcos Delgado los diridos por Mosquera sueñan con octavos de final
Juan Aurich lucha por su clasificación a octavos de la Copa
La misión de Juan Aurich era sumar, no perder. Y cumplió el objetivo. El ‘Ciclón’ empató 1-1 ante San José en los 3735 metros de altura de Oruro, Bolivia, por la quinta fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores. Y de esta forma, se mantiene como el segundo de la serie, con 6 unidades.
A pesar que el encuentro terminó parejo, el inicio fue complicado para los chiclayanos. El local salió con todo y contó con varias situaciones de gol en los pies de sus delanteros. A cambio, Germán Paheco asustó dos veces a la portería santa, demostrando que Aurich tenía cómo hace daño.
Cuando los de Roberto Mosquera emparejaban el partido, apareció Abdón Reyes, quien con un zapatazo sorprendió a Pedro Gallese a los 35’. Golazo. Lo festejaba San José, pero también River Plate que necesitaba un triunfo boliviano, o a lo mucho un empate para seguir soñando con la clasificación.
Sin embargo, Aurich reaccionó a tiempo. A los 41’, llegó una pelota parada, una jugada parecida a la que originó el empate del ‘Ciclón’ ante River Plate en Argentina. Germán Pacheco centró, Rodrigo Cuba pivoteó, y el balón encontró solo a Marcos Delgado, quien otra vez salvador, empató el encuentro.
Aurich nunca se tiró para atrás. Fue consciente que el rival tenía debilidades en ataque y defensa. Y buscó el segundo. Pero más cerca estuvieron los bolivianos. Y es ahí cuando, nuevamente, el arquero Pedro Gallese se convirtió en figura al sacar hasta 5 pelotas de gol claras.
Hasta que llegó el pitazo final. Aurich sigue siendo el segundo del grupo y mantiene la primera opción para clasificar a octavos de final. El más necesitado, y el que tiene toda la presión es River Plate. El ‘Millo’ tendrá que ganar este miércoles a Tigres en México para luchar en la última fecha el pase. Sino, Aurich será el que celebre.