Alias «Waltiko» será procesado por el delito de homicidio calificado en la modalidad de sicariato.
(Foto Radio Uno)
El juez del módulo Básico de Justicia del distrito Gregorio Albarracín dictó 9 meses de prisión preventiva para para Freddy Walter Damián Huanca (20) alias «Waltiko» asesino confeso del empresario cevichero Hernán Salazar Gutiérrez (54).
Durante la audiencia que se realizó esta tarde, el imputado reconoció su participación en el crimen y dijo sentirse profundamente arrepentido por haber recibido dinero para matar al empresario.
En las próximas horas será recluido en el penal de Pocollay donde permanecerá mientras la fiscalía lo investiga por el delito de homicidio calificado en la modalidad de sicariato.
Como se conoce Freddy Damián Huanca fue capturado el miércoles en una vivienda de sus familiares, ubicada en el sector Rio Seco en Pampas de Viñani.
Tras ser sometido a los primeros interrogatorios, el joven sicario se acogió a la confesión sincera y, en presencia de su abogado defensor, aceptó haber participado del asesinato del empresario, cuyos restos fueron quemados para evitar que la policía identifique el cuerpo.