Ante las denuncias de tráfico de terrenos en los que se ve inmersos los terrenos entregados por el GRT a diferentes asociaciones entre ellas Apertac, el dirigente Darwin Tevez, instó al GRT realizar una reevaluación de los ocupantes a fin de detectar a invasores.
Se enfrentan por reevaluación de predios.
Para el dirigente de la asociación Santa María del Triunfo, Darwin Tevez, el consejo debe declarar de interés regional las 90 hectáreas que fueran entregadas no solo a dicha asociación sino a Camino del Norte, Villa Albarracina y Apertac a fin de acabar con el tráfico de terrenos.
‘‘Que se declare de interés regional las casi 100 hectáreas y se empiece a pasar el primer filtro, una zarandada y se acabó el problema’’, dijo.
Como Apertac es objeto de cuestionamientos a causa de denuncias en contra de su dirigente Wilfredo Sosa Arpasi a quien se le sindica de haber hecho un negociado con los predios e inclusive haber viajado hasta Puno para impulsar la venta de los terrenos.
Si bien Tevez, admite que este caso, perjudica a las demás asociaciones, aclaró que Santa María del Triunfo si cumple con el propósito de trabajar con microempresarios a diferencia de Apertac.
Hasta el momento son 250 socios de los cuales 200 viene trabajando en textilería, 50 en carpintería y otro tanto en mecánica y cultivo de aceituna. Los productos son exportados al país vecino, aseguró.