Manifestantes llegaron hasta la vivienda del alcalde. Agentes de seguridad ciudadana resguardaron el lugar.
Serenos resguardaron vivienda del alcalde. (Foto: Radio Uno)
Haber aprobado la ejecución de obras por impuestos le valió al alcalde Mario Ruiz, que un grupo de personas protesten frente a su casa en el distrito Gregorio Albarracín. Entre los participantes estuvieron algunos excandidatos al sillón municipal.
Previo al plantón, los detractores se reunieron en la plaza Patricio Conti para luego dirigirse al domicilio del burgomaestre en la asociación San Francisco. Hasta el lugar llegó personal de serenazgo y efectivos de la policía a fin de evitar vandalismo.
El grupo también llegó a los exteriores de las casas de los regidores William Velásquez e Hilario Atencio, quienes en sesión de concejo del 10 de abril, respaldaron con su voto la cuestiona modalidad.
Como se sabe el tema obtuvo 9 votos a favor y 2 en contra. El mismo consta de un paquete de 36 obras con un presupuesto 487 millones 402 mil 650 soles.
Según el ex candidato al distrito, Alfredo Puma, quien participó de la movilización, los manifestantes acordaron realizar una segunda marcha a realizarse el lunes desde las 6 horas con la finalidad de entregar a Ruiz un memorial exigiéndole se retracte en la aprobación de obras por impuestos.