De manera tajante pidió a los hombres de prensa esperar hasta el lunes, día en el que brindará un informe sobre los 100 días de su gestión.
Gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez.
‘‘Esperen hasta mañana’’, fueron las únicas palabras que el Gobernador Regional, Omar Jiménez, pronunciara al ser consultado sobre posibles cambios en las gerencias y cuestionamientos que pesan sobre su gestión.
De esta manera, Jiménez evitó a los hombres de prensa que lo esperaban desde tempranas horas a que concluya con su participación en la ceremonia de izamiento de este domingo. Sin embargo, el gobernador evitó dar declaración alguna.
Como es sabido el lunes, Jiménez brindará un balance de lo que fue su gestión durante los 100 primeros días, por lo que se negó a generar cualquier tipo de titular en los medios de comunicación.
Entre los anuncios se presumen cambios en las gerencias y modificación en el incremento de salarios a funcionarios.
CUESTIONADO
A tres meses de su gestión, Jiménez está en el centro de las críticas por haber dispuesto el incremento de sueldos a funcionarios de línea entre ellos la gerente de infraestructura, Margarita Rosales a quien se le autorizó el aumento salarial alegando que pertenciar a Servir, pero dicha institución la negó como miembro, pese a ello se ve beneficiada con más de 10 mil soles como salario.
Otro ‘‘dolor de cabeza’’ para el gobernador regional, es el Proyecto Especial Tacna. Como se conoce, esta institución tiene las cuentas bloqueadas por disposición del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), luego de que Contraloría hallara indicios de corrupción en la licitación para la ejecución de los estudios de la represa Yarascay, el que fuera ganado por el consorcio del mismo nombre que a su vez cobró 6 millones de soles por presentar un estudio de factibilidad con firmas adulteradas.