Presidente del directorio, Vladimiro Somocurcio, indicó que exdirectivos y funcionarios cobraron por gastos de viáticos excesivos y de representación que no les correspondía. Asimismo anunció recorte de personal y construcción de un velatorio.
Presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Tacna, Vladimiro Somocurcio. (Foto: Radio Uno)
Según el Presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Tacna, Vladimiro Somocurcio, la Contraloría General de la República detectó, gastos irregulares que corresponden a pagos por viáticos y gastos de representación.
Indicó que éstos datan de hace dos años y fueron realizados por exdirectivos y funcionarios de la entidad.
Puntualizó que hubo gastos de representación que no correspondían a los exdirectivos ya que estos no habían salido de la región. Asimismo facturas por consumos exagerados correspondientes a comisión de servicios.
A fin de individualizar responsabilidades e iniciar las acciones legales, el caso viene siendo evaluado por la procuraduría, Oficina de Control Interno y el gerente de la Beneficencia.
RECORTE
Asimismo anunció el recorte de personal debido a la ausencia de fondos económicos que puedan solventar el pago de sueldos. ‘‘Nos veremos obligados a desburocratizar personal que muy bien en sus áreas puedan ser remplazados. Habrá reducción de personal por digamos estrategia para rendir mejor en la proyección social’’, anunció.
De igual forma anunció la construcción de un velatorio en los ambientes de la beneficencia ubicada en la avenida Dos de Mayo. ‘‘En cuanto a mejoras en el cementerio se está viendo la posibilidad de instalar un velatorio dirigido a personas que no cuentan con recursos económicos’’