El consejo regional espera que entre los anuncios que haga este lunes el gobernador regional, figuren cambios importantes.
Consejero Serapio Ramos. (Foto: Radio Uno)
‘‘La expectativa en mi persona se centra en que se efectúe el cambio del personal del entorno del señor Jiménez’’, expresó el consejero Serapio Ramos al ser consultado sobre el informe de los 100 días que dará este lunes el Gobernador Regional, Omar Jiménez.
Asimismo, al cumplirse los 100 días, hizo evidente las diferencias que vienen separando a Jiménez de la mayoría de consejeros, por lo que pidió, exista mayor coordinación con el consejo regional, de manera normativa y de fiscalización, ‘‘aquí nadie está en competencia, todos hemos venido a trabajar, necesitamos concertar en forma óptima, respetando las opiniones. Es necesario entender que nadie tiene la palabra final, nadie es el sabelotodo necesitamos dialogar’’.
Recomendó que al concluir Jiménez su gobierno no condicionar presupuesto a la siguiente gestión tal como lo hiciera Tito Chocano Olivera. ‘‘No regale los presupuestos a si por así porque perjudica a las nuevas gestiones, no es posible que en diciembre se haya entregado por contrata los pocos recursos entregaros a diestra y siniestra, hay errores que esta gestión está pagando’’, expresó.
Si bien cuestionó al Gobernador Regional, le reconoció que ha sabido gestionar la visita de importantes Ministros quienes se comprometieron en apoyar el desarrollo de la región.
Pero volvió a instarlo a realizar cambios en su entorno ya que éstos lo conducen a cometer errores y no asumirlos de manera adecuada.
Por su parte el consejo Charles Catro señaló que incremento de sueldos y el caso Yarascay marcaron la gestión de Jiménez por lo que debe asumir una actitud de compromismo ante la población en razón de solucionar los problemas.