La titular de Conrede aseveró que la institución reconoce como decano del ICAT a César Arocutipa, más no al que fuera elegido en una proceso catalogado como ilegal por el aún Decano.
Presidenta del Conrede, Patricia Montalvo Chávez.
Patricia Montalvo fue tajante al indicar que el Consejo Regional de Decanos (CONREDE) rechaza la presencia de un nuevo Decano en el Colegio de Abogados de Tacna ya que dicha institución cuenta con la presencia de César Arocutipa como titular de la misma.
En respaldo a Arocutipa, emitieron un pronunciamiento oficial en el cual expresan su preocupación por la irregular situación. Montalvo alegó que Arocutipa fue elegido en un proceso oficial y su encargatura vence el 2 de abril del 2016, antes de esta fecha no es válida otra elección, puntualizó.
Como se recuerda, Efraín Zea Pinazo fue elegido en unas elecciones catalogadas como irregular y contaron con poca participación, tan así que Sea obtuvo la victoria con tan solo 181 votos. Cabe mencionar que la orden cuenta con más de 1000 agremiados.
Ante el problema, Montalvo exhortó al abogado a deponer su anunciada juramentación que se realizará este miércoles. Le recordó que el caso esta judicializado.