Los ex contribuyentes del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI), conformaron esta semana una nueva directiva local transitoria, que conducirá y coordinará las futuras acciones que tomarán ante la negativa del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de realizar un referendo para la devolución de lo aportado entre 1979 y 1998.
Preside este ente Jesús Delgado Rejas y lo acompañan Saturnino Callo Ticona (vicepresidente), Hugo Aduviri Soto (secretario), Elizabeth Huayhua de Herrera (tesorero), Roberto Medina Herrera (1er. Vocal), Mariano Cahuana Laqui (2do. Vocal) y Porfirio Ochocoque (coordinador).
Ellos convocarán a elecciones de una coordinadora regional que tenga como misión entablar diálogo con la Asociación Nacional de Fonavistas, en Lima, y con los entes gubernamentales pertinentes.
Mañana, los dirigentes realizarán una asamblea provincial en la plaza Quiñones, manifestó Ochochoque, que iniciará a las 3 de la tarde, allí informarán a los fonavistas de la ciudad cuáles son los pasos a seguir en la lucha por recuperar sus aportaciones.
Además se informará sobre la perdida de 1, 600 de los 3,115 millones de nuevos soles que fueron destinados por el gobierno al Banco de Materiales y se tomarán acuerdos al respecto.