Clases quedarán suspendidas hasta el lunes mientras se realiza la evaluación a profesores y trabajadores.
Lograron destitución de director y subdirector. Reemplazos deberán asumir el 22 de abril. (Foto: Radio Uno)
Padres de familia de la institución educativa Enrique Paillardelle aprobaron suspender clases hasta el lunes 27 a fin de que la Ugel Tacna cumpla con someter a evaluación psicológica a la plana docente, administrativa y trabajadores del plantel.
Entre otros acuerdos asumidos esta mañana figuran denunciar ante el Ministerio Público a la comisión de procesos administrativos de la Dirección Regional de Educación Tacna. Según los padres, dicha comisión durante el 2013 no ejecutó ninguna acción contra el profesor Javier Eusebio Ticona Mayta (43), pese a que en aquel momento se le acusaba por ataques sexuales. De haber sancionado en aquella fecha, hoy no se lamentarían 8 casos de violación a manos de Ticona, refirieron.
Asimismo se acordó que la Ugel Tacna brinde atención psicológica a los escolares de ambos niveles. Designación de nuevos directores para el 22 de abril, presencia de una asistenta social en el centro educativo, presencia permanente de un profesional de psicología designado por la Ugel Tacna.
El miércoles a las 18:30h sostendrán una segunda asamblea general en la cual se conformará una comisión de padres de familia para velar el cumplimiento de los acuerdos tomados este martes.