Pidió a los padres de familia que estén atravesando por un caso en el que sus hijos hayan sido agredidos sexualmente por sus profesores, acercarse a su oficina y denunciar el caso a fin de sancionar el mismo. La identidad de los denunciantes no será revelada, dijo.
Vicegobernador Regional de Tacna, Guzmán Fernández. (Foto: Radio Uno)
Guzmán Fernández instó a los padres de familia a no temer y acercarse a su oficina en el Gobierno Regional de Tacna a fin de presentar cualquier denuncia que implique un ataque sexual en contra de escolares a fin de tomar acciones rápidas en contra del docente responsable.
‘‘Recibiré a los padres para que actuemos conjuntamente con la Ugel y la región de educación’’, aseveró.
La disposición surge a raíz de los casos de violación que se dieran en la institución educativa Enrique Paillardelle a manos del docente Javier Eusebio Ticona Mayta (43).
Como se recuerda los padres de familia del mencionado colegio obligaron a las autoridades de educación a destituir al director y subdirector del plantel a quienes acusaron de no haber tomado acciones en su debido momento. Y es que el docente contaba con antecedentes por el mismo caso, pese a ello fue nuevamente admitido en el plantel.
Para el Vicegobernador, la responsabilidad del caso es compartida entre la Gerencia de Desarrollo Social, la Dirección Regional de Educación y en especial de la Ugel Tacna por lo que deberán dar explicaciones correspondientes.
En tanto confirmó que Ticona fue retirado de manera definitiva del cargo.