Sujetos hicieron disparos al aire para evitar que la Policía Fiscal interviniera a los vehículos que ingresaban a la ciudad repletos de contrabando.
Lanzaron billas y púas metálicas contra los patrulleros que intentaban detenerlos. (Captura: Uno TV)
5 sujetos que se desempeñaban como guardias de seguridad de un grupo de contrabandistas, fueron capturados tras una persecución y balacera, desatada la mañana de este lunes.
CAPTURA
Por información confidencial, agentes de la Policía Fiscal tomaron conocimiento que un vehículo repleto de contrabando estaba a punto de ingresar a la ciudad de Tacna, por la vía panamericana.
Rápidamente montaron un operativo en la zona, pero cuando estaban a punto de detener a la unidad, los “chalequeros” dispararon al aire para distraer a los oficiales. Luego se dieron a la fuga.
En respuesta los miembros de la PNP iniciaron una tenaz persecución, intentado esquivar las púas metálicas que los “chalequeros” lanzaban a la carretera para lograr que se reventaran las llantas del patrullero.
Para evitar que los individuos escapen en el station wagon de placa SQZ-270, el conductor del vehículo policial tuvo que chocar por la parte posterior, logrando que quede encallado en la pista, a la altura de la asociación La Laguna, en el centro poblado Los Palos.
ESTABAN ARMADOS
En total fueron 5 los sujetos detenidos. Se trata de Víctor Hugo Nina Callo (53), quien sería el cabecilla de la banda; Alex Maquera Velásquez (30), Juan Carlos Chambilla Coda (37), y los hermanos Cristhian Gutiérrez Ramos (30) y Edgar Gutiérrez Ramos (35).
Estos sujetos estaban armados con 2 escopetas retrocarga, y tenían pasamontañas, municiones, púas, y billas metálicas, que fueron lanzadas contra el patrullero de placa KP-9065 para romper su parabrisas.
SERÁN DENUNCIADOS
Con presencia de la fiscal Claudia Portugal, los integrantes de la banda delincuencial fueron trasladados al área de la policía fiscal y luego a la comisaría Leguía donde quedaron detenidos.
Se espera que en las próximas horas sean denunciados por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad.
Sobre las armas de fuego artesanales, que se hallaron entre sus pertenencias, se conoció que se evaluará si corresponde una denuncia por tenencia ilegal de armas.