Transportistas peruanos sostienen que solo fueron advertidos verbalmente por funcionarios chilenos de la PDI.
Notable disminución de viajeros en el terminal internacional de Tacna. (Foto: Radio Uno)
Luego de conocer que el gobierno chileno estaría restringiendo el paso a los peruanos que no porten el Documento Nacional de Identidad (DNI) original, transportistas y viajeros esperan impacientes en el terminal internacional de Tacna, un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de ese país.
En diálogo con RADIO UNO Camilo Oviedo, controlador de los autos peruanos en el terrapuerto, señaló que la medida solo fue comunicada verbalmente a los buses y autos que cruzaron la frontera, el martes, sin embargo no explicaron los hechos que motivaron a exigir el DNI original y no el duplicado que tienen muchos compatriotas debido a la pérdida o robo del documento.
«Han hecho la advertencia a los choferes y pasajeros, para que tengan el documento de identidad original, más no un documento tramitado como duplicado, los motivos no los han explicado. No existe ninguna comunicación oficial, simplemente ha sido en forma oral a los choferes y pasajeros, pero hoy se está trabajando en forma normal», señaló.
Agregó que a estas horas, un grupo de autoridades de Perú y Chile se reúnen para buscar una solución que no perjudique a los pasajeros.