Desmintió su propia palabra. Esta tarde en conferencia a la prensa, el Crnl. PNP Juan José Santibáñez Marín, Jefe Policial de Tacna, negó haber afirmado que un periodista local sufre de adicción a las drogas, a pesar de que ayer declaró lo contrario en otro medio radial.
Ayer, Santibáñez recomendó no seguir a ciertos seudo periodistas que azuzan las movilizaciones desde su cabina radial, estimulados por sustancias alucinógenas; palabras que llamaron mucho la atención en el periodismo tacneño y la opinión pública, surgiendo la necesidad del esclarecimiento de sus declaraciones.
Al ser inquirido por los medios de comunicación durante la conferencia sobre las medidas a tomarse durante las próximas protestas en contra de MINSUR, conciente de su error, el Jefe Policial de Tacna se mostró nervioso y deslizando palabras atropelladas finalmente halagó la labor de los hombres de prensa.
"Cuando tenemos la responsabilidad de realizar algo nuestros actos deben estar dirigidos de la mejor manera, el periodismo me merece el más absoluto de los respetos, yo no creo que hayan periodistas que estén consumiendo (drogas), porque los periodistas tacneños son los más distinguidos", expresó.
Y… ¿QUÉ FUE LO QUE DIJO?
"Hay algunos que se dicen periodistas, que se ponen detrás de un micrófono, después de haber consumido cierto tipo de estupefacientes, y empiezan a azuzar a la población, eso no debe ser posible… felizmente los tienen reconocidos y ya saben quienes son, entonces yo creo que deben tener conciencia del acto cívico que van a provocar".