Pese a que agredieron al pasajero por no pagar 20 céntimos quedaron libres, en calidad de citados. Al parecer las autoridades consideraron que el agraviado no sufrió lesiones graves que tipificarían el caso como un delito.
Solo permanecieron intervenidos en la comisaría Central durante 4 horas. (Foto: Radio Uno)
DE VUELTA A LAS CALLES. El conductor de una cúster de la ruta 90 Raúl Escalante Quispe y el cobrador Walter Carvajal Condori quedaron en libertad luego que las autoridades decidieran que sean investigados en calidad de citados por la grave acusación que pesa en su contra por presuntamente haber agredido a un pasajero a quien luego «arrojaron a la vía pública», según relataron algunos testigos.
La violenta reacción de ambos sujeto se produjo luego que el ciudadano Félix Ramírez intentara pagar 50 céntimos cuando el pasaje tiene un valor de 70. Fue precisamente por estos 20 céntimos que el cobrador empezó a dar puñetes al pasajero y luego en cómplicidad con el chofer-según versión policial- lo lanzaron a la calle, ocasionando que cayera de cabeza sobre el pavimento.
Pese a la violenta reacción del chofer y cobrador de la ruta 90, ambos individuos solo permanecieron intervenidos por 4 horas en la comisaría Central y luego fueron puestos en libertad. Y es que al parecer las autoridades consideraron que el agraviado no sufrió lesiones graves que tipificarían el caso como un delito sino como una falta.
SE LLEVAN CÚSTER
Más temprano los propietarios de la cúster de la ruta 90 de placa de rodaje Z1F-702 se apersonaron a la dependencia policial para llevarse su vehículo y ponerlo a trabajar con total normalidad.
HERIDO ES DADO DE ALTA
Por su parte el ciudadano Félix Ramírez Rodríguez (45), quien cayó pesadamente contra el pavimento, fue dado de alta luego que los médido suturaran una herida que tenía en la cabeza.
Se conoció que tras pasar el reconocimiento médico legal, le dieron 4 días de descanso médico. El agraviado fue citado para rendir su manifestación sobre los hechos, el día miércoles en la comisaría central.
Ese mismo día se recibirá el testimonio del chofer y cobrador de la ruta 90, por disposición de la fiscal de turno Ritzy Supo.