Sostiene que existe un exceso de trabajadores, que presumiblemente fueron contratados como pago por los favores políticos propios de la campaña electoral. Agregó que además de la racionalización de personal se deben hacer cambios para lograr que las gerencias sean ocupadas por profesionales idóneos.
Consejero Delegado, Santos Pablo Agama. (Foto: Radio Uno)
El consejero delegado Santos Pablo Agama respaldó los 150 despidos producidos al interior del Gobierno Regional de Tacna (GRT) pues sostuvo que existen un exceso de trabajadores, que presumiblemente fueron contratados como pago por los favores políticos propios de la campaña electoral.
«Nosotros ya teníamos información que había un exceso de trabajadores, y eso lo dijeron los dirigentes del Gobierno Regional de 300 a 400 trabajadores que se habría sobredimensionado», señaló.
Agregó que además de la racionalización de personal se deben hacer cambios para lograr que las gerencias sean ocupadas por profesionales idóneos.
Y es que señaló que actualmente los cargos de confianza están al frente de profesionales que no tienen una formación adecuada para cumplir la función. «Por ejemplo la gerencia regional de desarrollo social debe ser ocupado por una profesora, un profesor, porque es el profesional que conoce la problemática de educación. Como se dice vulgarmente hablando zapatero a tus zapatos», dijo.
DINI
Con respecto a la investigación que le hizo la ahora desactivada Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) el consejero delegado repudió el hecho y sostuvo que fue sometido a espionaje porque vivimos en un país donde no existe la «democracia».
«En nuestro país no hay democracia, estamos perseguidos como en una dictadura, porque solo en las dictaduras hay (instituciones) como la Gestapo, la SA como en Alemania. ¿que hacemos nosotros? ¿por qué no estamos de acuerdo con la minería?», cuestionó.