Anuncio los hizo la gerente de Desarrollo Social, Sheillah Miñano quien sostuvo que senecesitará realizar el estudio que determine cuál cumple los requisitos técnicos.
Gerente de Desarrollo Social, Sheillah Miñano.
Ante los múltiples pedidos para la reubicación del penal de Pocollay, exigidos por pobladores de dicho distrito, el Gobierno Regional de Tacna a través de la Gerente de Desarrollo Social, Sheillah Miñano anunció que se ha identificado tres predios para tal fin, uno en Sama, otro en Inclan y en Locumba cerca al Fuerte Arica.
“Se tiene previamente identificados estos tres terrenos, y se está viendo para que el ente competente pueda hacer el estudio con la finalidad de determinar cuál cumple los requisitos técnicos”, señaló la funcionaria.
Descartó que se generen conflictos a futuro en la zona elegida, recalcando que será de forma consensuada con las autoridades de dichos sectores.
Asimismo mencionó que en próxima reunión se solicitara la presencia de los alcaldes de Sama, Inclán y Locumba, para que brinden sus aportes para la posible reubicación del recinto penitenciario.
Agregó que trabajaran en los informes técnicos de los terrenos identificados para presentarlos en la próxima mesa de trabajo el 05 de junio.