Por la mañana más de un centenar de manifestantes se dirigieron a la Panamericana sur para realizar un plantón en rechazo al proyecto minero Tía María. La policía logró evitar que la vía fuera bloqueada.
Fuerte contingente policial acudió a la zona para evitar bloqueos. (Foto @MAJAMALEVZ)
Exigiendo el cese a la violencia en el valle de Tambo y para expresar su rotundo rechazo al proyecto minero Tía María, más de un centenar de pobladores de la región Moquegua llegaron al puente Montalvo para realizar plantón en rechazo al proyecto minero Tía María.
Junto a los manifestantes un fuerte contingente policial, encabezado por el coronel Eduardo Solís Zevallos llegó hasta el ingreso a Moquegua, para evitar el bloqueo de las vías.
«Vamos a exhortarlos para que no impidan el libre tránsito», indicó el fiscal de prevención del delito, Manuel Bernedo Danz, quien acompañó a la PNP.
Para evitar el avance de los manifestantes, los custodios del orden hicieron una barrera humana en la carretera.
BUSCAN PROTAGONISMO
En comunicación telefónica con RADIO UNO el coronel Eduardo Solís Zevallos señaló que la medida en Moquegua fue promovida por dirigentes que buscan protagonismo con miras a las próximas elecciones.
«Lamentablemente estamos en los inicios de una etapa electoral, hay muchos dirigentes que quieren darse a conocer y son los que están movilizando las masas y aprovechando esta coyuntura que existe en la zona de Tía María, encuentran un pretexto, por eso están levantando las masas», refirió.
Cabe resaltar que las protestas tuvieron una duración de 3 horas. Por la tarde las vías quedaron completamente despejadas.