Entre las obras se encuentra la construcción de la represa Jarumas, represa calientes, colegio Mulluni, entre otros.
Sede del Gobierno Regional de Tacna.
Desde las 17.00 horas, en la sede de presidencia regional, el Gobernador Omar Jiménez, su plana de gerentes y los consejeros regionales Santos Pablo Agama y Serapio Ramos se reunieron para tratar el tema de obras por impuestos.
Tras evaluar los proyectos solicitados por los diferentes municipios de la localidad, se priorizó la ejecución de 8 obras que tendrán un presupuesto de aproximadamente 168 millones de soles.
Entre ellas se encuentra la construcción de la represa Jarumas en Tarata (37 millones), represa calientes (58 millones), colegio Mulluni en Candarave (1 millón 200 mil), aguas y servicios básicos en Tarata (24 millones), agua y saneamiento en Calana, Pachía y Palca (20 millones), colegio en Promuvi Viñani (7 millones), Ceptro en Gregorio Albarracín (8 millones) y colegio Héroes del Pacífico (12 millones).
Santos Pablo Agama informó que habrá una segunda reunión donde convocarán a los representantes de la empresa Cosapi para evitar que las obras caigan en manos de los Consorcios.
«En concreto ya no queremos esos Consorcios que se unen 3 o 4, después desaparecen y ya no tenemos a quien reclamar», señaló el consejero delegado quien manifestó que el pleno del Consejo apoyará la ejecución de los proyectos bajo la modalidad de obras por impuestos.